EN MARCHA LA PRIMERA ARBOLADA DEL GEOPARQUE

Correo electrónico Imprimir PDF

Arbolada2015PR

Los próximos 30 y 31 de mayo, organizada por APRODERVI con la financiación del programa de desarrollo rural 2007-2013 se pone en marcha la primera arbolada en el Geoparque Villuercas Ibores Jara. Con el título de "Por las ramas del Geoparque" este evento pretende llegar a las localidades de Berzocana, Cañamero y Guadalupe.

Habrá actividades de sensibilización e información ambiental en formato a realizar en los tres municipios, de forma dinámica y atractiva que persigue la puesta en marcha de dinámicas que logren mostrar a las personas sobre la importancia de los árboles y de los bosques como recurso vital en la comarca de Villuercas Ibores Jara. Se pretende salir a las calles de la localidad seleccionada “asaltando” directamente a los viandantes con dinámicas, relacionadas con los árboles y sobre el Geoparque, de modo que se realizarán entrevista a pie de calle y se ofrecerán regalos a quienes participen (árboles y otro material promocional de la actividad).

Por otro lado, colocación de espacio informativo del Grupo de Acción Local, objetivos, actividades, proyectos e información sobre el Geoparque Villuercas Ibores Jara.

Y finalmente talleres prácticos sobre sensibilización e información ambiental (manualidades, cestería, marcapáginas, cuenta cuentos, etc...) dirigidos a varios segmentos de la población.

Para la puesta en marcha de esta actividad se cuenta con la participación de asociaciones locales y de la ARBA Extremadura.